Toma de contacto con el tutor

Debido a que el viernes 24, durante la jornada de bienvenida en el centro, nuestro tutor no pudo estar presente por encontrarse en una excursión junto a algunos alumnos y alumnas, nuestro primer encuentro hubo de esperar hasta el lunes de la siguiente semana, el pasado 27 de enero.
Nuestro tutor es y será el profesor Fco. Javier Criado Atalaya, profesor de educación secundaria, pero también doctorado e investigador, lo cual, sin duda enriquecerá el período de prácticas. 
Nuestro tutor, Javier Criado
Fuente: diariodelsur.es
Javier es el jefe del departamento de Ciencias Sociales del IES, por lo que también conoceremos las competencias y responsabilidades de este cargo, participando también en las horas dedicadas a este ejercicio. Como profesor, sus cursos son un segundo de ESO, un tercero de ESO de diversificación y dos cursos de primero de Bachillerato. En todos estos ejerce como profesor de Geografía e Historia, pero además imparte una asignatura optativa bajo el título de Fundamentos del Derecho.
Durante este encuentro el tutor nos puso al corriente de su horario, de los niveles que imparte, de las características del centro y las clases, así como de otros detalles acerca del departamento y su trabajo. Finalmente acordamos el procedimiento a seguir para la observación de clases, el cómputo de horas, etc. Aunque lo que me gustaría destacar de este encuentro es la visión que Javier nos brindó del profesor de secundaria como investigador y como una persona dedicada continuamente al estudio y no como un mero expositor de contenidos.
Para finalizar, asistimos a una charla que impartió el profesor Francisco Giera, coordinador del centro, con el título "Generalidades. Realidad IES Tháder", con algunos detalles y características generales del centro en la actualidad.