Primera semana: observación de clases y departamento

El mismo día siguiente a nuestro primer encuentro con el tutor, comenzamos a asistir a las clases como observadores. Si bien es cierto, que al tener lugar las Jornadas Culturales del centro esa semana, tan sólo pudimos asistir a las clases del martes y miércoles.
El martes 28 asistimos a las siguientes clases: optativa Fundamentos del Derecho de 1º de Bachillerato, Geografía e Historia de 2º de ESO, Geografía e Historia de 3º de ESO e Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato.
La experiencia fue muy enriquecedora, pues nos pudimos hacer una idea de primera mano de las características de cada uno de los grupos, incluso en la optativa que tanto dista de nuestra especialidad, así como del grupo de diversificación, pues se trata de una adaptación curricular muy distinta a la del resto de grupos.
El día fue intenso, pues además asistimos a dos nuevas charlas del profesor Francisco Giera, que nos habló acerca de la incorporación de alumnos y profesorado al centro, y del control de asistencia de ambos en primer lugar, y seguidamente de los órganos de gobierno, la documentación específica y la legislación que regula el funcionamiento del centro.
El miércoles 29 repetimos de nuevo como observadores con el grupo de 2º de ESO, uno de los grupos de Bachillerato y la optativa, y conocimos al otro grupo de Bachillerato. En este caso la experiencia más relevante fue la de conocer dos grupos distintos de un mismo nivel.
Finalmente acudimos por primera vez al departamento, donde el tutor nos explicó su tarea como jefe de departamento, así como algunas experiencias propias que nos pudieran ser de utilidad y nos orientó en la preparación de clases facilitándonos materiales para ello.