Primera semana: Jornadas Culturales

Desde el primer momento en que pusimos un pie en el IES Tháder, todo el mundo nos insistió en que las jornadas culturales que allí se celebran de forma anual son todo un acontecimiento digno de ver, y realmente así lo percibimos los días 30 y 31 de enero, cuando tuvimos oportunidad de participar en ellas.
Concurso de Geografía
Fuente propia
Durante las jornadas se realizan espectáculos de todo tipo (conciertos, guiñoles, bailes...), competiciones deportivas y culturales, excursiones, venta de productos solidarios, exposiciones, talleres, etc. La lista de actividades es increíble, y a los profesores de prácticas nos invitaron a colaborar en muchas de ellas. En nuestro caso, Ciencias Sociales, nos encargamos del montaje de un taller de relajación, hicimos guardias de pasillos, ayudamos en la gymkana y colaboramos en la realización de un concurso que estaba a cargo de nuestro tutor relacionado con geografía humana. Además, en mi caso particular, participé también realizando un breve reportaje fotográfico para el centro.
También es importante señalar la presencia de alumnado y profesorado extranjero que participaban de un intercambio en el contexto del Proyecto Comenius, al que está adherido el centro.

Algunas fotografías de las jornadas (los ojos de los alumnos y alumnas han sido ocultados por tratarse de menores de edad. Son todo imágenes propias).