Inicio segunda semana

Los días lunes 3 y martes 4 de febrero no tuvieron nada que destacar especialmente en lo referente al trabajo en el aula. Nos limitamos a asistir de nuevo a clases como oyentes y a observar tanto la forma de explicar del profesor, pudiendo ver cómo negociaba con los alumnos las fechas de examen, así como las entregas de ejercicios, pero también pudimos contemplar comportamientos "buenos" y no "tan buenos" por parte de los alumnos. Ya hemos identificado a alumnos problemáticos en cada uno de los grupos con los que trabajamos, y además, nos hemos encontrado con alumnos con necesidades especiales.
El martes, lo más destacable, sin duda, fue la charla que nos impartió el profesor Carnicer acerca del trabajo con ordenador en el aula y el estudio a través de pequeños proyectos de investigación. La clase que nos dio, además de ser sumamente instructiva poniéndonos en la piel de los propios alumnos, resultó ser muy divertida.
Finalmente, a última hora del martes, se definieron las clases que impartiríamos cada uno de los profesores de prácticas de Ciencias Sociales. Aunque yo deseaba que me tocase una clase, y así se lo había manifestado a mis compañeros en varias ocasiones, al final no pudo ser y me tocó la opuesta. Aunque este hecho me desmotivó bastante, ahora me planteo este hecho como un reto a superar del que espero extraer ideas útiles para el desarrollo de mi posterior trabajo.
La unidad que impartiré en clase será la denominada "Democracias y totalitarismos (1918-1939)", correspondiente a la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato.